viernes, 20 de abril de 2012

BIENVENIDA


Después de estar más de un año totalmente enganchada al fenómeno blog, como entusiasta de la moda y de los DIY  a partes iguales, he decidido lanzarme al vacío y crear uno propio. Con él pretendo crear un escaparate en el que mostrar mis trabajos que podréis adquirir si os gustan y por otro lado publicar los DIY que voy haciendo.

Os diré que mi formación en este sentido es totalmente autodidacta,  frecuentemente siento la necesidad de dar forma a ideas que van surgiendo de forma imperiosa, en el preciso momento en que estas se me ocurren. Para mí esto supone una gran liberación que generalmente me suele durar poco, pues al terminar algún trabajo ya estoy dándole vueltas al siguiente.

Espero que os sirva de inspiración y sobre todo que lo encontréis entretenido.

Y dicho esto, publico mi primer DIY para que veáis la transformación que sufrió un vestido plisado de H&M.
Me lo compré en rebajas a un precio genial y desde entonces estaba relegado en la oscuridad de mi armario. El problema era el largo midi tan de moda la pasada temporada y con el que no me terminaba de ver.
Con los nervios del directo, se me olvidó hacer una primera foto antes de meter la tijera, pero he sobrepuesto el trozo que corté para que os hagáis una idea del largo del vestido.


Marcamos con una regla y una tiza de sastre o alfileres la línea por donde cortaremos el tejido de la parte delantera.


La parte de atrás la cortamos más larga y en redondo. Aquí tenéis el trozo de tela que corté. En un primer plano se ve el corte de la parte de atrás.


Hacemos un dobladillo que coseremos a mano o con máquina de coser si tenéis. Si la falda de vuestro vestido es plisada os aconsejo que cosáis los pliegues entre sí para que al planchar la costura queden perfectos.


Y aquí os muestro el resultado. Si probáis a hacer este DIY con una falda o vestido que no tenga pliegues el trabajo será mucho más sencillo.

Por supuesto, cuando nos cansemos de este tipo de corte podemos igualar la parte de atrás con la delantera y nos quedará la falda igualada tan mini como a cada una le apetezca.

¿Qué os ha parecido mi primer DIY?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.